Saltar navegación

Entrega de la tarea 2: Trabajo final - Contenido educativo

Subido el 20 de marzo de 2024 por Marta S.

20 visualizaciones

Los estudiantes van a comenzar un tema en el que trabajan las descripciones, las opiniones, las “reviews”, frases de relativo, etc. en el contexto del arte en Reino Unido y Estados Unidos.

En esta situación de aprendizaje se pretende que los alumnos aúnen lo que han aprendido en el aula y para ello, tienen que imaginarse que con comisarios de una exposición. De esta manera crearán:
o Un folleto en Canva en el que haya un resumen de la vida y obra del pintor. En el Canva podrán incluir por ejemplo: la obra más cara y una opinión personal de por qué creen que ha tenido éxito ese pintor/a; Una explicación resumida de los aspectos fundamentales de las dos obras que se van a presentar en clase.
o Una presentación didáctica en PPT o Canva de lo recogido en el folleto para que sus compañeros de clase aprendan sobre el artista y su obra.
o Votan la obra que más les guste con la app mentimeter.

Más información

Materias:
Inglés
Niveles educativos:
▼ Mostrar / ocultar niveles
  • Bachillerato
    • Primer Curso
    • Segundo Curso
Autor/es:
Marta Soriano Flórez
Subido por:
Marta S.
Licencia:
Dominio público
Visualizaciones:
20
Fecha:
20 de marzo de 2024 - 18:30
Visibilidad:
Clave
Centro:
IES ANA FRANK
Descripción ampliada:
Metodología:

En estas sesiones se emplea una metodología activa en la que se espera que el alumno aprenda a trabajar en equipo, tome decisiones, se comprometa a terminar la actividad en plazo y sea tanto creativo como responsable. Además estas actividades siguen la idea de el aprendizaje por proyectos, ya que aún estando el proyecto acotado y guiado se inicia con un reto y con el producto final podrán mostrar a sus compañeros no sólo lo que ellos han aprendido, sino que les pueden enseñar a reconocer ese artista en el futuro. Asimismo, a la hora de creerse comisarios de una exposición entran en un role-play y se puede considerar que esta actividad es una gamificación.

 

Realización:

Fase inicial: (1 sesión)

§  Repaso del vocabulario y estructuras clave

§  Lluvia de ideas

§  Sugerencia de artista por parte del profesor (Bacon, Foster, Turner, Hockney, etc.)

 

Fase desarrollo: (2 sesiones)

§   Preparación en grupos de las tareas A y B. Dentro del grupo pueden asignarse roles para distribuir la búsqueda de información y repartir las tareas.

Fase Final ( 1 sesión)

§  Task A: Los alumnos entregan un folleto del autor de los cuadros y una breve descripción de los cuadros a modo resumen al profesor a través del AV en formato Canva

§  Task B: Los alumnos exponen en grupo sus cuadros (usando Canva o Power Point) y el artista con palabras clave y con la imagen de los dos cuadros

 

Recursos: Libro de texto, diccionarios bilingües (online y en el aula), fotografías (online y en papel), ordenadores/tablets (canva, PPT, páginas online seleccionadas para investigar a los pintores).

 

Agrupaciones: En una clase de 20 alumnos habrá 5 grupos de 4. Dentro de los grupos se asignarán roles para poder distribuir mejor el trabajo y que la carga sea repartida.

Extensión:
mp4
Tamaño:
11.59 MBytes

Comentarios

Para publicar comentarios debes entrar con tu nombre de usuario de EducaMadrid.

Comentarios

Este vídeo todavía no tiene comentarios. Sé el primero en comentar.



EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid